El mejor regalo para un niño de 2 años

¿Quieres saber cuál es el mejor regalo para un niño de 2 años? Lo sabes bien, pero te lo diré: tú. Tu tiempo, sus padres, el cariño y el tiempo de juego en compañía.

Dicho esto te recomendaré algunos juguetes y materiales con los cuales podrás aprovechar mejor ese tiempo y fomentar habilidades varias, mientras os divertís.

La arena mágica es una de las estrellas de la casa, porque es un juegos que comparten Óliver de 2 años y Sofía de 9. Se pueden pasar largos ratos disfrutando y peleando también 😉

Mi consejo es ponerles un recipiente amplio y con límites bajos para que puedan manipular la arena sin perderla o desparramarla por la mesa o el suelo. Una bandeja sería ideal, y puedes usarla también para la mesa de luz. Aunque no te voy a mentir, barrerás, aspirarás y perderás mucha arena, así que tocará ir reponiendo a medida que se va vaciando. Vale la pena.

Los Nins son pequeños muñecos de madera, sin género ni expresiones faciales, lo cual fomenta la creatividad sin limitarles la imaginación en el juego. Diría que es un juguete de 0 a 100 años, de madera, artesano, con tintes naturales y duradero hasta el infinito (siempre y cuando no te los coma el perro). Hay bebés Nins, niños Nins y hasta adultos Nins. Son un clásico en casa.

Otro juguete estrella para peques de todas las edades es la mesa de luz, maravillosa para fomentar la lectoescritura, trabajar la motricidad, aprender los colores o sencillamente disfrutar.

Estos son nuestros favoritos pero puedes descubrir los tuyos en la web de La Vida en Peque, que tienen cantidad de materiales y juguetes para aprender, disfrutar y jugar con los niños/as y como un niño (o más bien como una niña).

 

  1. Como mi churumbelito va un año por detrás del tuyo ¡creo que te voy a copiar ideas de regalo para su cumpleaños! La mesa de luz siempre me ha gustado y nunca la hemos tenido con la niña, a ver si para este nos decidimos como novedad entre tanto juguete heredado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.